ENTRADAS ABONOS

Espectadores en Acción

¿Qué es “Espectadores en acción”?

Ofrecemos a nuestros espectadores un servicio de iniciación al teatro, una aproximación a los rudimentos del oficio del actor. Se brindan bases claras y firmes de la actuación que permitan al aprendiz conocer y apreciar en mayor medida los logros y carencias del actor y la puesta en escena.

Impartido por LIDIA OTÓN, una de las actrices más emblemáticas de nuestro teatro. Cursó estudios de postgrado en el Centro de Estudios de La Abadía y entró a formar parte del elenco en 1996. Desde entonces ha participado en más de siete producciones de la casa. Su curiosidad y pasión por el oficio le han llevado a impartir talleres, atesorando ya una larga experiencia como docente teatral.

¿Quién puede inscribirse?

Cualquier persona de cualquier edad a partir de 18 años, que esté interesada en el teatro y su puesta en práctica puede formar parte de “Espectadores en acción”.

¿Cuándo, cuánto?

A lo largo de la temporada haremos dos talleres independientes, de 25 participantes cada grupo.

1er taller: Del 17 de octubre de 2011 al 30 de enero de 2012
(Ambos inclusive. No hay sesión los días 31 de octubre, 5 y 26 de diciembre 2011 y 2 de enero 2012).
12 sesiones.
Lunes, de 19:00 a 21:00 h. (24 horas de taller).
Días de sesión: Lunes 17 y 24 de octubre de 2011. Lunes 7, 14, 21 y 28 de noviembre de 2011. Lunes 12 y 19 de diciembre de 2011. Y lunes 9, 16, 23 y 30 de enero 2012.
Recepción de solicitudes: 1 al 15 de septiembre

2º taller: De 6 de febrero al 28 de mayo 2012 

(Ambos inclusive. No hay sesión los días 19 de marzo, 2, 9 y 30 de abril y 14 de mayo).
12 sesiones.
Lunes, de 19:00 a 21:00 h. (24 horas de taller).
Días de sesión: Lunes 6, 13, 20 y 27 de febrero. Lunes 5, 12 y 26 de marzo. Lunes 16 y 23 de abril. Lunes 7, 21 y 28 de mayo de 2012.
Recepción de solicitudes: 2 al 16 de Enero
Formalización de matrícula: 18 al 28 de Enero

El PRECIO de cada taller es de 190 euros.

Además, a los “Espectadores en acción” os regalamos:

Tarjeta Abadía/Corral (la mejor fórmula de descuento Abadía/Corral)

Objetivos

• Acercar a nuestros espectadores a esta casa de teatro que es La Abadía, y viceversa.
• Profundizar las posibilidades creativas y expresivas de cada participante, lo que enriquece su propia vida y desarrollo profesional, y ofrecer fundamentos y herramientas técnicas (para poder acercarse al trabajo del actor y así comprender su oficio).
• Poner-en-acción al espectador, ofreciendo las herramientas propias de la creación para que desde sus propios imaginarios sean ellos quienes generen sus propias creaciones.
• Extender su conocimiento de la práctica teatral, a partir de los espectáculos en cartel durante ese periodo de la temporada.

Desarrollo y contenido de la propuesta

• Las sesiones prácticas estarán en relación con la programación de la temporada.
• Partiendo de juegos teatrales hacia improvisaciones, se irán incorporando, gradualmente, las técnicas que sirven de base al trabajo del actor en La Abadía. El acento está puesto en aquellas pautas tendentes a conocer y profundizar las propias capacidades perceptivas de atención, observación, apertura/complicidad en la relación con otros y, por supuesto y como resultado de todo ello, el acrecentamiento de la imaginación.
• Se pondrán a disposición de los participantes los textos y materiales de los espectáculos programados durante la temporada 2011-12. Con ello, se profundizarán las técnicas que se han ido incorporando, para acceder a los fundamentos del trabajo con texto y acción.
• Como complemento a esta práctica, propondremos dos encuentros con profesionales que colaboran en nuestra temporada. Estos encuentros ayudarán a los espectadores a profundizar en el conocimiento de las artes escénicas, y enriquecer el “disfrute inteligente” en nuestros espectáculos.

Inscripción y matrícula

Número de plazas limitado: máximo 25 plazas.
Selección: En el caso de que hubiera más de 25 solicitantes, La Abadía seleccionará los candidatos más idóneos en función del interés y perfil de los candidatos.
El hecho de hacer la pre-inscripción, no significa estar admitido en el taller.

El plazo de pre-inscripción para el 1er taller se abrirá el jueves 1 de septiembre de 2011. Y para el 2º taller, el lunes 2 de enero. El equipo artístico del teatro hará una selección atendiendo a un criterio de interés en la actividad.

El plazo de recepción de solicitudes y formalización de matrículas, es para el

1er taller:
Recepción de solicitudes: del 1 al 15 de septiembre
(ambos inclusive).
Lista de admitidos: viernes 23 de septiembre de 2011.
Formalización de matrícula: del 26 de septiembre al 6 de octubre (ambos inclusive).

Y para el

2º taller:
Recepción de solicitudes: del 2 al 16 de enero (ambos inclusive).

La lista de participantes admitidos (para el 2º taller) saldrá publicada en la web
el martes 17 de enero 2012.

Formalización de matrícula: del 18 al 28 de Enero (ambos inclusive).

Puedes descargarte la solicitud de pre-inscripción y enviarla al e-mail: ayudanteartistico@teatroabadia.com

También podéis recoger la ficha de solicitud en las oficinas del Teatro de La Abadia (c/ Fernández de los Ríos, 42) de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 h. Y entregar la ficha rellenada en ese mismo horario.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por