ENTRADAS ABONOS

Dominique Blanc obtiene el Molière por su interpretación en ‘La douleur’

Los premios del teatro francés reconocen al veterano actor Laurent Terzieff

Dominique Blanc recibió el pasado 25 de abril, día de su 54 cumpleaños, el premio Molière a la mejor interpretación por su escalofriante trabajo en La douleur de Marguerite Duras, espectáculo dirigido por Patrice Chéreau y Thierry Thieû Niang que pudimos disfrutar sobre las tablas de La Abadía el pasado mes de marzo.

Los Molière coronaron también a una leyenda viva de los escenarios franceses, Laurent Terzieff, en una 24ª edición de los premios nacionales del teatro francés que se reparten entre montajes públicos y privados. Actor incandescente de rostro esquelético, Laurent Terzieff, que cumplirá 75 años en junio, fue premiado por dos interpretaciones, en L’Habilleur y Philoctète.

La última creación del Théâtre du Soleil de Ariane Mnouchkine, Les Naufragés du Fol Espoir, también se llevó dos premios Molière, mejor espectáculo de teatro público y vestuario.

La Noche de Reyes de Shakespeare, con puesta de escena de Nicolas Briançon, que llegaba como favorito con siete nomaciones, obtuvo dos premios, como Los 39 escalones de Hitchcock escenificado por Eric Métayer y La Serva Amorosa de Goldoni.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por