ENTRADAS ABONOS

Las producciones del Teatro de La Abadía se encuentran de gira

‘Casa’, ‘La enciclopedia del dolor. Tomo 1: Esto que no salga de aquí’, ‘Sucia’ y ‘Finlandia’ se representan en otras ciudades españolas y festivales internacionales de teatro

La Fundación del Teatro de La Abadía no solo es casa de acogida de obras con producciones de terceros, sino que también se involucra en la producción de sus propias obras de teatro. Esta temporada 2022-2023, sin ir más lejos, el Teatro de La Abadía ya ha presentado varias propuestas con producción propia o coproducciones como son El muro de Juan Ayala y Egly Larreynaga, Coraje de madre, dirigida por Helena PimentaMaría Luisa, obra de Juan Mayorga actualmente en cartel, o Cristo está en Tinder de Rodrigo García Sin embargo, el éxito de crítica y publico en otros títulos ha llevado a que algunas de las mejores cosechas teatrales hayan dado el salto a los escenarios de otras ciudades y ahora otros públicos podrán disfrutar de la representación de todas estas producciones y coproducciones en las que ha participado activamente esta institución.

Vivienda, gentrificación y crisis inmobiliaria

La primera de ellas, Casa, con texto y dirección de Lucía Miranda, es una propuesta de teatro documental verbatim de la formación Cross Border que reflexiona sobre el artículo 47 de la Constitución y el significado de la palabra casa: qué representa y cómo la gentrificación, la migración, la crisis económica, la crisis de los refugiados y el feminismo han cambiado su significado en los últimos 10 años. Junto al Teatro de La Abadía, Teatre Lliure y Théâtre Dijon Bourgogne producen también esta obra que pudo verse en La Abadía en febrero y marzo de 2022. Ahora se encuentra de gira y las próximas fechas y ciudades en las que estará son:

28 abril – Murcia

5 mayo – Laguna de Duero

6 mayo – Parla

14-15 mayo – Gijón

Abusos sexuales a menores en Vigo 

Con La Enciclopedia del Dolor. Tomo 1: Esto que no salga de aquí, Pablo Fidalgo dejaba enmudecido al público de La Abadía al confesar los abusos que había sufrido de pequeño por parte de los maristas de un colegio de Vigo. En 2022, Pablo Fidalgo llevó un monólogo al escenario sobre este tema doloroso, silenciado durante años por la iglesia. El espectáculo, testimonial, estuvo representado por su alter ego, el actor Gonzalo Cunill. Esta impactante representación producida por Elena Artes Escénicas, la Fundación Teatro de La Abadía y Wiener Festwochen se encuentra de gira y tendrá dos plazas internacionales de gran prestigio. Por un lado, estará los próximos días 29 y 30 de abril en el Festival FIND de Berlín (Schaubühne); Por otro, se representará en el Festival de Almada en Portugal del 16 al 17 julio. La última ciudad en la que recalará es en el Teatro Central de Sevilla, los días 5 y 6 de mayo.

La violencia sobre los cuerpos femeninos 

Bàrbara Mestanza, (Premio Croquis 2017 de la sala Beckett por Pocahontas o la verdadera historia de una traviesa) se convirtió en todo un fenómeno con su obra Sucia, producida por el Teatro de La Abadía con Bella Batalla. Sucia es una especie de espectáculo catártico donde la dramaturga e intérprete llevaba a escena un episodio de abuso sexual vivido por ella. Sucia, plantea la pregunta que la sociedad se suele hacer: “¿Por qué no hiciste nada?” y ahonda sobre cómo recibimos este tipo de situaciones. A raíz del éxito como propuesta teatral que, aún puedes ver en gira en el Teatre Akadèmia del 17 al 11 de junio, Mestanza va a publicar una novela de título homónimo, sobre la experiencia personal que dio pie a esta obra y sobre la obra en sí, que saldrá el 27 de abril (ed. Plaza y Janés). Además, en breve estrenará la película Duro, sobre el mismo asunto pero desde otra perspectiva.

La dificultad de separarse cuando hay hijos 

De la mano de Irene Escolar e Israel Elejalde pudimos ver el enfrentamiento de un padre y una madre por la custodia de su hija. Se puede decir que en ese preciso momento asistimos a la parte más fea de la especie humana y esto es lo que el público de Finlandia pudo ver casi al comienzo de la temporada 2022/2023 en el Teatro de La Abadía. Con texto y dirección de Pascal RambertPremio de Teatro de la Academia Francesa en 2016, y producción de Kamikaze Producciones y el Teatro de La Abadía, Finlandia hará parada en estas ciudades españolas, antes de su regreso el 7 de septiembre a La Abadía:

6 mayo – Langreo

13 mayo – Ibiza

21 mayo – Benicàssim

28 mayo – Castellón

3 junio – Toledo

9 junio – Avilés

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por