ENTRADAS ABONOS

Vuelven los conciertos de Saetas al Teatro de La Abadía

La música flamenca inundará el Jardín del Teatro de La Abadía este 5 de abril a las 17.00h, con la voz de la cantautora cacereña Miriam Cantero como protagonista

Miriam Cantero (Cáceres, 1987), proveniente del seno de una familia de artistas flamencos, es ganadora del premio “Concurso Nacional de Saetas de Cartagena” 2017 y 2018. Debuta ya desde los 13 años en los escenarios como acompañante de los suyos a las palmas y posteriormente como percusionista.

Esta joven cantautora despunta por su versátil y extraordinaria voz que le permite adaptarse a casi cualquier género musical.

En el año 2015 cabe destacar su participación en la XXV edición del Festival Flamenco de Nimes, en Francia, acompañando a las palmas a las cantaoras Raquel Cantero y Celia Romero, y a la bailaora Zaira Santos. En el programa cultural denominado “Cáceres contemporánea en Alemania” que puso en marcha la Excelentísima Diputación Provincial de Cáceres. Comienza su debut como cantaora en el espectáculo Quejío Extremeño en Navidad, actuando en el Gran Teatro de Cáceres en diciembre de ese mismo año.

Al año siguiente participa en el III Recital de Saetas organizado por la Hermandad del dulce nombre y Esperanza del Vivero, junto a otros cantaoras de su ciudad. En octubre de 2016 actúa como cantaora en la octava edición del ciclo “Flamenco en la Plaza Alta” de Badajoz que organiza la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz. En diciembre de 2016 fue la cantaora en representación de Cáceres en la XII edición del “Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret” acompañada del guitarrista pacense Rodrigo Fernández. Ese año se convierte en una de las siete artistas integrantes del espectáculo Mehstura, mujeres del flamenco, dirigido por el bailaor Jesús Ortega, cuyo estreno tuvo lugar en mayo de 2016 en el Teatro López de Ayala de Badajoz, y que ha triunfado con un aforo completo en el Teatro de Nimes (Francia) en la XXVII edición del Festival Flamenco de Nimes en enero del 2017.

En julio de 2018 participa en el Festival de Flamenco y Fado que tuvo lugar en el auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz, formando parte del espectáculo Flamencronía, junto a su hermana, Raquel Cantero. En la actualidad se encuentra en proyección artística compatibilizando sus dos facetas como cantante y cantaora, además de formar parte de varios espectáculos como La Troupe flamenca de Extremadura, Zabomba flamenca extremeña, o el grupo flamenco dirigido por su hermana, la cantaora y Doctora en flamenco Raquel Cantero.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por