ENTRADAS ABONOS

Homenaje a José Luis García Barrientos

Presentación del libro ‘Teatro actual en español’

Con la presentación del libro Teatro actual en español. Homenaje a José-Luis García Barrientos, el miércoles 15 de marzo de 2023 a las 19:30 h en la Sala José Luis Alonso, Ediciones Antígona y el Teatro de La Abadía se unen para homenajear a uno de los teóricos más importantes de la escena contemporánea, Profesor de Investigación del CSIC y autor de títulos imprescindibles como Drama y tiempo, La razón pertinaz y Cómo se comenta una obra de teatro.

Teatro actual en español… es un proyecto en dos volúmenes, uno dedicado a “Estudios” y otro a “Textos”, que cuenta con importantes firmas de investigadores y dramaturgos de Iberoamérica. Durante la presentación tendrá lugar un coloquio, moderado por Ana Isabel Fernández Valbuena (dramaturga y directora del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música), en el que participarán Conchita Piña (directora de Ediciones Antígona y poeta) y el propio García Barrientos.

Se leerán, además, tres textos dramáticos breves incluidos en el libro, por equipos conformados por artistas de diversos países: “La caricia del vidrio” de Sergio Blanco, con Kevin Jorges (dir. Pepa Pedroche); “Violencia es una palabra dicha a destiempo” de Enrique Lozano, con Ascen López y Juan Vinuesa (dir. Denise Despeyroux), y “Entre los árboles” de Juan Mayorga, con Betiza Bismark, Georbis Martínez y Rey Montesinos (dir. Abel González Melo).

Ediciones Antígona publica este libro como colofón de una serie de investigaciones pertenecientes al proyecto “Análisis de la dramaturgia actual en español”, que durante una década ha recorrido la creación de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Con la participación de

Ana Isabel Fernández Valbuena

(Dramaturga / Directora del CDAEM)

 José-Luis García Barrientos

(Teórico / Profesor de Investigación del CSIC)

 Conchita Piña

(Directora de Ediciones Antígona / Poeta)

Se leerán tres obras breves incluidas en el libro:

“La caricia del vidrio” de Sergio Blanco

Con Kevin Jorges

Dir. Pepa Pedroche

“Violencia es una palabra dicha a destiempo” de Enrique Lozano

Con Ascen López y Juan Vinuesa

Dir. Denise Despeyroux

“Entre los árboles” de Juan Mayorga

Con Betiza Bismark, Georbis Martínez y Rey Montesinos

Dir. Abel González Melo

15 de marzo de 2023, 19:30 h

Sala José Luis Alonso

Entrada libre hasta completar aforo

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por