HomeNews • La Abadía cruza la calle

News

Compartir

La Abadía cruza la calle

El proyecto de mediación artística del Teatro de La Abadía para niños, niñas y jóvenes de residencias de Chamberí y Vallehermoso con jóvenes del barrio

La Abadía cruza la calle presenta por quinto año consecutivo este taller teatral de mediación artística, cuyo objetivo es crear un espacio de juegoconvivencia y creatividad teatral.  Este lunes 23 de enero, a las 19:00 h, se presenta la pieza Vivo en una residencia de acogida, cumplo 18 años y ahora ¿qué?. Con esta obra el proyecto regresa a La Abadía para compartir con el público asistente las reflexiones y las emociones que despiertan a las protagonistas cuando están a punto de cumplir la mayoría de edad

El proyecto de La Abadía cruza la calle 

Rosario Ruiz Rodgers, coordinadora del Centro de Estudios del Teatro de La Abadía, y Sara Velasco, en su labor pedagógicason las encargadas de construir este proyecto que lleva realizándose desde hace un lustro. “Muchos de los chicos están con nosotros desde el principio e incluso hay también un grupo de adultos de un centro de día con diversidad mental cognitiva”, explica Sara Velasco, docente de La Abadía cruza la calle. Tanto ella como Rosario Ruiz Rodgers destacan la importancia del teatro, y el arte en general, como eje de convivencia y tolerancia entre la realidad que les ha tocado vivir a estos niños y jóvenes en régimen de acogida que viven en residencias con los otros jóvenes y vecinos del barrio. “Nosotras mediamos entre la comunicación de su realidad y algo imaginativo que les hace explorar tener esa inocencia y seguir siendo niños”, concluye Sara Velasco. 

Quiénes forman parte de La Abadía cruza la calle 

El proyecto de La Abadía cruza la calle ofrece la posibilidad de participar a grupos de niños y niñas y jóvenes de 6 a 17 años y personas con diversidad funcional y cognitiva durante ocho meses, desde el 5 de octubre de 2022 al 31 de mayo de 2023. Actualmente, “trabajamos los miércoles y los jueves con cuatro grupos de niños y jóvenes y uno de adultos”, señala Rosario, quien añade, “en mayo solemos hacer representaciones cortitas de lo que ellos han trabajado y de ahí salen posibilidades de cooperación artística. Todo cobra sentido más allá de lo más íntimo o lo personal”. De ahí, que el próximo lunes 23 de enero, se presente una de las piezas creadas por alumnas de un taller teatral que es posible gracias a la aportación de los espectadores de La Abadía. 

¿Quieres colaborar con el proyecto La Abadía cruza la calle? 

Si deseas aportar tu granito de arena al proyecto La Abadía cruza la calle para las próximas funciones que tendrán lugar en mayo, puedes hacerlo de tres maneras distintas: 

BACK
Logo de la Comunidad de Madrid Logo del INAEM Logo del Ayuntamiento de Madrid Logo del Bono Cultural

FIND US

Teatro de La Abadía
C/Fernandez de los Ríos, 42
28015 • Madrid • España

Taquilla +34 91 448 16 27 (M a S de 17 a 21 h. D de 17 a 20 h)
Office +34 91 448 11 81