ENTRADAS ABONOS

FULL HOUSE llega a la cartelera de teatro madrileña para brindar por la convivencia con toda la familia

Nuestra propuesta familiar para esta Navidad

El colectivo teatral Eléctrico28 presenta en el Teatro de La Abadía de Madrid, los dias 27 y 28, y en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, los días 29 y 30 de diciembre, FULL HOUSE, una fábula sobre la convivencia.

Full House, una fábula sobre la convivencia es un espectáculo de teatro físico y música en vivo para hablar sobre la aceptación de las diferencias de otros a partir de las vivencias de un vecindario de cuatro animales muy peculiares.

La propuesta de Eléctrico28 es la apuesta familiar de la Fundación Teatro de La Abadía para toda la familia, en ambos espacios, por Navidad. Los espectáculos familiares programados en sus espacios deben responder a las líneas de pensamiento, emoción, acción y poesía que atraviesan toda la programación y, además, que sean espectáculos que aúnen a niños y padres o tutores en la elaboración de un discurso crítico común con nuestro devenir como sociedad.

Full House es una fábula moderna sobre la convivencia en viviendas urbanas; aborda con humor un tema universal y está pensada para ser comprendida por todas las culturas y edades para convertirse en una estrategia de apoyo a la superación de las diferencias culturales y de otro tipo. Es por ello que se decide montar sin texto, solo con movimiento escénicos, con una dramaturgia de teatro físico y apoyado en el simbolismo de cada animal, eso sí, con música en vivo.

Eléctrico28 ha creado una pieza de teatro móvil que se enfrenta a situaciones de conflicto cotidianas y en ámbito urbano, pero lo hace con el humor como herramienta principal para liberar a espectadores de ciertos tabúes. Full House es una pieza diseñada para instalarse en patios traseros de bloques de apartamentos, guarderías, escuelas y otros espacios, donde la intensa vida cotidiana cause fricciones o donde la comunicación y el mutuo entendimiento se haya vuelto difícil.  

La historia de cuatro vecinos

Koala, Perro y Caballo son vecinos y viven puerta con puerta. Koala está, simplemente, enamorada del mundo; Perro es un solitario apasionado de la música clásica y Caballo tiene siempre cuatro platos cocinándose al mismo tiempo. Están tan ocupados con ellos mismos y con su día a día que ni siquiera se percatan de las necesidades de los otros. Con ello, parece que el conflicto está a la vuelta de la esquina. La guinda del pastel llega cuando Tigre se traslada a la comunidad como nuevo inquilino. Los conflictos comienzan entre los vecinos, por primera vez se percatan de verdad de quién tienen al lado. La sorpresa viene cuando Tigre invita a todos a su casa a una fiesta, lo que hace posible que se encuentren y empiecen a perder sus prejuicios contra los otros.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por