HomePROGRAMMEArchive - Season 2021-2022 • Ciclo piezas #outofcontext

Archive - Season 2021-2022

Compartir

Ciclo piezas #outofcontext

Domingos de Insurrección
Direction: Domingos de Insurrección
Production: Tea&Party

Season 2021-2022

Lo sentimos, espectáculo finalizado

SYNOPSIS

El primer Ciclo de #piezasoutocontext de Domingos de Insurrección, coordinado desde la plataforma Tea&Party, busca programar diferentes piezas corta en espacios no convencionales y aprovechar las oportunidades dramatúrgicas del propio espacio a nuestro favor generando piezas que tengan una naturaleza de site-specif.

Estas piezas han sido propuestas por las compañías integrantes de Domingos de insurrección. Un festival que nace de la necesidad de mostrar nuestro trabajo y ocupar espacios que tradicionalmente no han estado destinados al teatro para llevar allí nuestra revolución, cuestionar los mecanismos por los que nos reconocemos como sociedad y generar lugares en los que otra forma de poner en común y relacionarnos es posible.

-------------------

Entrada para cada actividad y pase 6€ / Precio especial para Festival Drag King 10€

Queremos que disfrutes más y mejor de ‘Domingos de Insurrección’, así que, tras la compra de tus primeras entradas te enviaremos un descuento para animarte a venir a más actividades del ciclo. En el email de confirmación de compra encontrarás toda la información y si te surge alguna duda contáctanos en gestiondeaudiencias@teatroabadia.com o en el 699 832 272 (también por WhatsApp)

-------------------

[La Dalia Negra] | Generación Queer / Festival Drag King

Paseo Generación Queer por el barrio de Chueca
Domingos 20 y 27 de febrero
12:30, 12:40, 12:50, 13:00, 13:10

Festival Generación Queer
Local
Domingo 13 de marzo
17 h a 19 h

Un paseo intergeneracional de la cartografía queer.
Taller de creación que busca aunar en un mismo espacio diferentes generaciones del colectivo LGTBIQ+ con la intención de componer un espectáculo que vertebre un mapa histórico, diverso y transversal de la Historia queer.
Un proyecto de larga duración en tres etapas: investigación, residencia de creación y finalmente montaje. En esta primera etapa de investigación el festival acoge un taller drag king y un tour por la Madrid LGTBIQ+ del pasado.

Colectivo de artistas queer cuyo trabajo se focaliza en el concepto de identidad, abordando desde distintos puntos de vista en cada uno de sus proyectos. Partiendo siempre de la necesidad grupal de abordar un tema en relación con las identidades individuales de cada integrante.

Nuestra actividad artística comienza en 2017 con la creación de Las chicas del camerino, y desde entonces hemos trabajado tanto en obras clásicas renovando la mirada desde la perspectiva contemporánea (Maribel y la extraña familia, La fierecilla domada), como en trabajos de creación contemporánea (The Filthiest Cabaret Alive).

Malos hijos | Diwali

Ambigú
Domingos 20 y 27 de febrero, 6 de marzo
Primer pase: 17 h
Segundo pase: 18 h
Duración: 40 min

Pieza inmesiva sobre la capitalización de la espiritualidad.

Performance/instalación inspirada en el festival indio Diwali, el festival más importante del año en la India, en el que para muchos se da entrada al año nuevo indio.

La compañía Malos Hijos investiga universos surrealistas desde distintos prismas como el collage,la palabra,la música o la performance. Sus intereses abarcan desde la espiritualidad hasta un bocata de calamares. Su primer montaje, La Obra-una autoficción sobre el Opus Dei-  se estrenó en 2021 en colaboración con el Teatro Pavón Kamikaze, la sala exlimite y nave 73. Actualmente desarrollan su próximo proyecto de largo recorrido, Mindfuckness,  junto a las performers y creadoras  Ainhoa Hevia Uría (Berlín) y Titas Dutta (Calcuta) .

Quemas las naves | Greatest Hits

Camerinos
Domingos 20 y 27 de febrero, 6 de marzo
Primer pase: 16 h
Segundo pase: 16:30 h
Tercer pase: 17 h
Duración: 25 min

Una lista de Spotify y este es el dispositivo para activarla.

En nuestas habitaciones, hemos preparado una playlist solo para ti. Hablamos de nuestras canciones favoritas y te contamos nuestros recuerdos. Es un fondo de recuerdos, una cápsula del tiempo, y estás invitada a donarnos una canción y el recuerdo que la acompaña.

Somos un colectivo interesado en las artes vivas, los nuevos lenguajes escénica y la creación colectiva. Lo formamos Carlos Pulpón e Itziar Manero. Usamos códigos performáticos, la cultura pop y textos académicos para buscarle sentido a experiencias vitales. Hemos pasado por el Teatro de la Abadía, Surge Madrid, 21Distritos, Scratxe Gaua, DT Espacio Escénico y Nave 73. Nuestra segunda pieza, Bob o Nunca nadie: La questione del consenso, se estrenará en el Festival de Otoño de 2022. Actualmente, estamos creando una pieza de danza y concierto fluxus para mesa de ping-pong con la compañía El Temblor.

Proyecto Kepler | Estación recuerdo

Local
Domingo 20 de febrero
Primer pase: 18 h
Segundo pase: 19 h
Tercer pase: 20 h

Una instalación interactiva sobre la memoria.

Una instalación inversa e interactiva por tu memoria. Un viaje por tus recuerdos en el que unir generaciones y vivencias. Ocho piezas de autoteatro para reflexionar activamente sobre la intimidad.

Producciones Kepler nace en 2017 para participar en el Festival Internacional de Teatro de Almagro en 2017 y desde entonces seguimos en activo.

Podría decirse que es somos compañía madrileña porque ahí es donde vivimos pero nuestros orígenes están repartidos por diferentes territorios : Galicia, Castilla la Mancha, País Vasco, Andalucía, Aragón, México ... Los puntos de vista se multiplican y enriquecen la creación.

Actualmente estamos investigando en la memoria familiar y la memoria histórica mediante diferentes actividades artístico/sociales que buscan la manera de dejar constancia física de los recuerdos.

Desgarradura | Dípitco de Verónica

Local
Domingos 27 de febrero y 6 de marzo
19:30 h
Duración: 30/40 min

Díptico de Verónica (Aquella que es la verdadera imagen) El problema del amor y del yo.

Una reflexión sobre la imagen que tenemos del amor y cómo nos relacionamos con ella desde lo filosófico, lo espiritual y lo carnal. Un acercamiento al problema del amor entre la danza, la performance, la imagen y un concierto.

Lucas Ares y Víctor Longás comienzan a trabajar juntos en 2017, en piezas como Compré un nicho en La Almudena para enterrarnos a todas, creada con Natalia Llorente. Pensando en lo que puede un cuerpo, exploran el cruce entre el objeto, espacio, el movimiento y la imagen en proyectos escénicos, plásticos y de investigación desde lo performativo y los iconos de la cultura popular entorno al fracaso, el amor y la soledad. Se sitúan en el espacio entre el movimiento, la escena y las artes plásticas construyendo sus procesos de investigación desde las artes visuales, siempre en el límite de los diferentes lenguajes, para entender y expandir el acto performativo en sí.

Drift Productions | Blast

Paseo por Atocha (Santa Eugenia)
Domingos 6 y 13 de marzo
Primero pase: 12 h
Segundo pase: 12:45 h
Tercer pase: 13:30 h

Santa Eugenia: Un paseo por el barrio que fue testigo de los atentados del 11M.

BLAST es un recorrido por el barrio de Santa Eugenia donde a través de testimonios y recuerdos pre-grabados el público viaja por un collage auditivo que reflexiona sobre las tragedias colectivas contextualizadas en los Atentados del 11 de Marzo.

Nace en 2018 de la mano de Ines Collado y busca generar una red de colaboradorxs. El primer proyecto de la compañía, cuatro trenes, se estrena en 2019 en el Festival IMPARABLES en Nave73. Gracias a esta estructura de colaboración, drift productions ha podido colaborar con artistas como Berta Navas, Inés González, Cristina Marín o Irene Doher (que forman ahora parte del equipo de BLAST, proyecto que se estará desarrollando en 2022), el colectivo Malos Hijos en España, o Clarice Montero, la agrupación Handle With Care y la compañía Forest Sounds Theatre en Reino Unido.

FIND US

Teatro de La Abadía
C/Fernandez de los Ríos, 42
28015 • Madrid • España

Taquilla +34 91 448 16 27 (M a S de 17 a 21 h. D de 17 a 20 h)
Office +34 91 448 11 81