INICIO  
    Sala Juan de la Cruz
del 22 de febrero
al 30 de marzo

miércoles a sábados 20:00 h.
martes y domingos 19:00 h
 
       
  Presentación  
  Palabras del director  
  Ficha artística  
  ¿Quién es Don Juan?  
  Galería de imágenes  
  Gira  
  Dossier (PDF)  
 
  Temporada 07/08 Producción propia    
   
  El burlador de Sevilla o El convidado de piedra
 

de Tirso de Molina | Dirección Dan Jemmett |
Teatro de La Abadía

   
  Presentación
 
         
 

Don Juan: “Tengo brío y corazón en las carnes.”
  Don Juan, centenario personaje español, visto por los ojos de un joven europeo, Dan Jemmett. Como en un sueño se suceden las escenas, en las que el incansable mujeriego se desvela como un “hombre sin nombre”, una identidad escurridiza, que una y otra vez se enfrenta a la necesidad de re-presentarse. Despierta nuestro deseo e invade nuestra seguridad, vestido siempre como alguien que nos suena de antes.

Jemmett, de quien pudimos ver en La Abadía dos espectáculos de sorprendente frescura, Shake y Dog Face, se siente atraído por la capacidad mimética del Burlador. “Todo ser sano tiende a multiplicarse”, escribió Camus, “y lo mismo Don Juan”, que se dedica a interpretar y a jugar, las dos caras del eterno placer actoral. Seducir y dejarse seducir.

Con un reparto compacto y libres de prejuicios, nos acercamos a este hijo del Barroco, icono de la ligereza que ha conocido tantos seguidores, no sólo en la ficción sino también en la vida misma, este “vendaval” que no se detiene hasta que da contra la piedra.
 
         
Teatro de La Abadía, Centro de Estudios y Creación Escénica de la Comunidad de Madrid
C/ Fernández de los Ríos, 42 · 28015 · Madrid · 91 448 11 81 · abadia@teatroabadia.com
Aviso legal / Política de Privacidad