ENTRADAS ABONOS

Abierta convocatoria para Diario de un montaje teatral: taller sobre creación espacial y sonora

La clase magistral tendrá lugar el 27 de abril y será impartida por Ikerne Giménez, Nilo Gallego y Carlos Marquerie

¿Qué es?

Clase magistral para directores de escena, artistas visuales, sonoros, músicos, gestores culturales, que deseen conocer de cerca la experiencia en el montaje de Tiempo de silencio de Luis Martín Santos, dirigido por Rafael Sánchez e interpretado por actores de La Abadía.

El trabajo creativo de una puesta en escena, tratándose en este caso además de la adaptación de una novela, conlleva una colaboración estrecha y afinada entre un equipo artístico. Este encuentro con tres punteros de nuestra escena teatral será enriquecedor tanto para prever una sinergia entre los varios oficios, como para intercambiar estímulos y percepciones que, en el momento de crear, nos lleven a tener más certeza en lo que se produce.

 

IKERNE GIMÉNEZ GUEZURAGA. Escenografía y vestuario

Cursó estudios de Historia en la Universidad de Deusto y es licenciada en Escenografía por la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) de Madrid. Como diseñadora de escenografía y vestuario ha trabajado con directores de teatro como Will Keen, Ernesto Caballero, Mathias Simons, Carles Alfaro, Alfredo Sanzol, Miguel del Arco, en Producciones privadas y públicas como Centro Dramático Nacional, Teatro Español o Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Recibe el Premio Adriá Gual de figurinismo de la ADE por Avaricia, lujuria y muerte (CDN 2009) y Premio Max 2010 a la mejor figurinista por el mismo  trabajo de diseño. Premio Max a la compañía revelación en 2007 por su trabajo plástico en Desde lo invisible, Premio Fetén a la mejor escenografía 2016 por el Circo de la luna. De sus últimos trabajos son la escenografía y el vestuario de El sueño de una noche de verano dirigida por Fernando Bernués e Iñaki Rikarte para Donostia 2016 o Si les Chiens Pouvaient parler… de Mathias Simons para Le Atellier de la Colline y Teatro Paraíso en Bélgica, o la museografía de la nueva colección del Museo Cristóbal Balenciaga Rachel L. Mellon Collection·

    

NILO GALLEGO. Espacio sonoro

Músico, realiza performances en las que la experimentación con el sonido es el punto de partida. En sus trabajos, que siempre tienen un componente lúdico, busca la interacción con el entorno y lo cotidiano. Forma parte junto a Chus Domínguez del colectivo Orquestina de Pigmeos, con los que ha presentado sus performances en lugares como Naves Matadero (Madrid), Teatro Valle Inclán CDN (Madrid), Tabakalera(Donostia),Penryn Arts Festival(Inglaterra),Festival Citemor (Portugal)  o Sideways Festival (Bélgica). Toca la batería, percusión y electrónica.

Realiza la creación musical y diseña espacios sonoros para compañías de teatro y danza contemporánea como Societat Doctor Alonso,  Rodrigo García, Olga Mesa, Carlos Marquerie, Elena Córdoba, Martine Pisani, Amalia Fernandez o Elena Alonso.

CARLOS MARQUERIE. Iluminación

    

Autor y director de escena, artista plástico e iluminador. Se formó con el escultor y marionetista Francisco Peralta. Fue miembro fundador de la compañía La Tartana Teatro y en 1990 fundó, junto a Juan Muñoz, el Teatro Pradillo, siendo su director artístico durante cinco años. En 1996 creó la Compañía Lucas Cranach, con la que a partir de entonces ha creado una decena de obras.

Entre 2005 y 2010 trabaja en un proyecto de largo recorrido, El cuerpo de los amantes, que está compuesto por obras escénicas, dos instalaciones-accióny diversas series de dibujos y fotografías. En enero de 2013 estrena 28 buitres vuelan sobre mi cabeza, basado en su diario y en la observación de la naturaleza. Recolección, registro y archivo de un territorio y de un tiempo.

Como iluminador ha colaborado con Elena Córdoba, Rodrigo García, Antonio Fernández Lera, Angélica Liddell, Rocío Molina, Israel Galván, Alex Rigola, Carlota Subiros, La tristura y Paz Rojo entre otros artistas.                                  

      

Fechas

Viernes 27 de abril de 2018

Horario
De 11h a 14h

Plazas disponibles

60

Precio del taller

20 €

Recepción de solicitudes

Hasta el 21 de abril

Es necesario cumplimentar la Ficha de inscripción y enviarla a formacion@teatroabadia.com indicando en el “asunto”: CLASE MAGISTRAL y a continuación nombre y apellidos.

– Recibirás un correo de confirmación. De no recibirlo, te aconsejamos que te pongas en contacto con La Abadía.

Formalización de la matrícula

Deberá abonarse la cantidad de 20 euros en el siguiente número de cuenta de Bankia: ES94 2038 1760 87 6000577428, a nombre de Fundación Teatro de La Abadía, indicando en el “concepto”: “CLASE MAGISTRAL” y nombre y apellidos.

Deberá enviarse vía correo electrónico (formacion@teatroabadia.com) el justificante de pago y el DNI escaneado entre el 23 y 26 de abril.

Publicación de seleccionados

Lunes 23 de abril

Más información en el teléfono 91 448 11 81 (ext. 124)

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por