ENTRADAS ABONOS

Alicia Moreno asumirá en febrero la gerencia del Teatro de La Abadía

Sucede en el cargo a Jordi Tort, vinculado a la casa desde 2013, que se incorpora ahora a la gerencia de L’Auditori de Barcelona

 Alicia Moreno, de extensa y reconocida trayectoria profesional, se hará cargo de la gerencia del madrileño Teatro de La Abadía a partir del próximo mes de febrero. Sucede en el cargo a Jordi Tort, vinculado a la casa desde 2013, y que se incorpora ahora las funciones de gerencia delconsorcio de L’Auditori i l’Orquestra de Barcelona.

Alicia Moreno Espert (Barcelona, 1957) ha estado ligada al sector cultural durante casi 40 años, como gestora cultural y productora de artes escénicas, vinculada tanto al sector público como al privado.

Comienza su andadura profesional en 1979 en el Centro Dramático Nacional (bajo la dirección de José Luis Gómez, Ramón Tamayo y Nuria Espert) y durante años sucesivos pasa por el Ballet Nacional (1981), el Teatro de la Zarzuela (1982-83), Festival de Almagro (5 ediciones) y Teatro María Guerrero (1984-87).

Tras años al frente de su propia empresa, en 1997 asume la dirección del Festival de Otoño, cargo que ostenta hasta ser nombrada Consejera de las Artes de la Comunidad de Madrid, en 1999 y hasta 2003. Durante ese periodo, destaca la definición y puesta en marcha de dos grandes proyectos: los Teatros del Canal y el Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial.

Durante los ocho años posteriores, y bajo su mandato como delegada del Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid (2003-2011), además de iniciar programas de diversa índole y de propiciar un fuerte apoyo municipal a la actividad cultural de la ciudad, se llevan a cabo los programas de  rehabilitación y/o creación de: Matadero Madrid (Las Naves del Español / Intermediae / Cineteca), Centro Cultural Conde Duque, Centro-Centro Cibeles, Medialab, Teatro Circo Price, Sala Pequeña del Teatro Español y Sala 2 del Centro Fernán Gómez, entre otros.

En 2015 colabora con Teatro del Invernadero, proyecto creado por Mario Gas, Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro y Paco Pena. Junto a este último dirige la producción ejecutiva de “Incendios”, obra de Wajdi Mouawad, que bajo la dirección de Mario Gas, abrió temporada en La Abadía el pasado mes de septiembre.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por