ENTRADAS ABONOS

Estreno de ‘La corte del Faraón’ en Barcelona

Después del éxito de ‘Crónica sentimental de España’ de la temporada pasada, Xavier Albertí volverá a La Abadía en el mes de marzo con ‘La corte del Faraón’, una revisión y muy libre de la conocida zarzuela de Vicente Lleó. Se podrá ver 20, 21 y 22 d

‘La corte del Faraón’ es el primer montaje de la La reina de la Nit, compañía creada por Albertí y Cunillé para dar salida a sus propuestas más personales. “No renunciamos a hacer alta cultura desde géneros supuestamente menores”, comenta Xavier Albertí.

‘La corte del Faraón’ se estrenó en Temporada Alta el pasado sábado y desde el miércoles
26 de noviembre se podrá ver en la Sala Muntaner de Barcelona.

Esta zarzuela sufrió la condena del franquismo, que prohibió su puesta en escena. La obra se había estrenado con gran éxito en Madrid en 1908, pero no pudo verse de nuevo en nuestro país hasta 1976. El escrupuloso celo de los censores no podía tolerar las insinuaciones sexuales que salpicaban la opereta, como tampoco su irreverente parodia de un episodio bíblico.

Zarzuela de corte arrevistado, ‘La corte del Faraón’ ofrece así el material lírico, histórico y sáurico que necesita La Reina de la Nit para su puesta de largo. “Si el argumento original es incomprensible, nuestra intervención lo deforma todavía más”, explica el director de escena.

Naturalmente, Albertí ha invitado a sus actores habituales a sumarse al proyecto de La Reina de la Nit. Es un elenco afín a las inquietudes del director, cómplice en muchos de sus montajes, que da rienda suelta a su fantasía, su humor y su descaro en un musical que mezcla la zarzuela con el cabaret.

Las primeras críticas dicen…

“Una bomba humorística de primer orden”

“La licencia para la trasgresión, afortunadamente, llega a todos los rincones, desde el texto pasando por la dramaturgia y la música y acabando en el vestuario”

Dani Chicano, El Punt

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por