HomeNews • José Luis Gómez, Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras

News

Compartir

José Luis Gómez, Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras

El premio se le entrega en reconocimiento a su trayectoria artística, personal e intelectual

José Luis Gómez es el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2010. El jurado, que se reunió en la ciudad complutense presidido por el alcalde de Alcalá, Bartolomé González , ha elegido a Gómez por su trayectoria artística, personal e intelectual, y le ha definido como "actor impecable, director riguroso, gestor eficaz, intelectual con raíz y con horizonte".

José Luis Gómez recogerá el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras el próximo 9 de octubre, fecha en la que se conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes en la ciudad complutense, en el curso de la ya habitual gala que se celebra en el Teatro Salón Cervantes.

Este prestigioso premio es el máximo galardón institucional que concede el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Se entregó por primera vez en 1998 y cuenta entre sus premiados con personalidades de la talla de Fernando Fernán Gómez, Adolfo Marsillach, Antonio Mingote, Francisco Nieva, el pintor Antonio López o la soprano Ainhoa Arteta, que lo recibió el pasado año.

BACK

FIND US

Teatro de La Abadía
C/Fernandez de los Ríos, 42
28015 • Madrid • España

Telephone +34 91 448 11 81